#YoSoyCriminólogo

Resulta imposible obviar la constante lucha que están llevando a cabo las personas involucradas en la Criminología por la búsqueda de salidas profesionales dignas para los/as Criminólogos/as de España, movimiento que fomentamos y apoyamos desde nuestra Sectorial.

Sin embargo, creemos que estos objetivos seguirán antojándose demasiado lejanos si la propia sociedad sigue sin saber que necesita criminólogos/as trabajando como tales, si se continúa difundiendo la idea de que los/as criminólogos/as “hacemos lo mismo que el canoso de CSI”.

 

Por ello, desde la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología sacamos a la luz una serie de campañas bajo el eslogan #YoSoyCriminólogo para que, a través de las Redes Sociales y del boca a boca, seamos los/as propios/as Criminólogos/as los que hagamos ver a la sociedad cuán importantes somos, y por qué es importante que trabajemos para ella. Además esta actividad, se complementa con entrevistas sobre el tema específico de la campaña a especialistas en la materia, abordando siempre estas entrevistas desde un punto de vista criminológico.

 

Iremos anunciando por Facebook y Twitter los días y horas a los que llevaremos a cabo la campaña por el reconocimiento de los/as criminólogos/as.
Ya sabes qué es lo que #YoSoyCriminólogo puede hacer por ti, pero… ¿Qué puedes hacer tú por la Criminología?

 

Muy sencillo:
1º. Ponte la chapa de “#YoSoyCriminólogo” en tu foto de perfil de twitter y/o facebook, haciendo click aquí: YoSoyCriminólogo

2º. Comenta todo lo que un/a Criminólogo/a puede hacer, con la etiqueta #YoSoyCriminólogo.

3º. Dile a tus compañeros/as que hagan lo mismo.

 

 


Apreciaciones técnicas:

  1. Género

Entendemos que la campaña #YoSoyCriminólogo puede dejar fuera a las Criminólogas, por un mero sentido léxico. Desde la SIEC queremos pedir disculpas anticipadamente por esto, pero creemos necesario que sea así por puros motivos técnicos:

En twitter no se podría usar #YoSoyCriminólog@ o #YoSoyCriminólogo/a para crear etquietas, ya que la @ o la / rompe el HT.

Desde aquí, queremos reconocer, por igual, la labor de todos/as los/as Criminólogos/as, y mostrar nuestro completo apoyo a los/as mismos/as, así como reiterar las disculpas por las molestias que ésto pueda ocasionar.

 

  1. Estudiantes

Queremos que esta campaña incluya tanto a los/as Estudiantes como a los/as Profesionales de la Criminología. Es por ello que pedimos que los/as estudiantes no se corten al decir #YoSoyCriminólogo. Es importante la unidad de todos/as los/as Criminólogos/as de nuestro país para conseguir el objetivo común. La unión hace la fuerza.

 

Y recordad: #YoSoyCriminólogo

 

3 comentarios en “#YoSoyCriminólogo

  1. Trabajo como funcionaria en la Admón. de Justicia, soy criminóloga y me cuesta entender que en los juzgados existan psicólogos, médicos forenses y asistentes sociales y en cambio el profesional más indicado que sería el criminólogo brille por su ausencia.

  2. Me encanta la criminología; Además soy Programadora Neuro Lingüista ( COACHING ) Para ayudar se puede utilizar la Imnosis, se estudia el perfil d las personas y es algo q m entusiasma. Todos mis estudios están sin aprovechar. M encantaría poder participar en cuanto a los criminales d violencia d genero cuando miente con tanta facilidad y q nadie es capaz d traducir esos gestos, tonos, miradas, las manos, etc.. Cuantas cosas q se pierden x falta d personas preparadas y q como yo q además d tener un instinto ya natural, hace q para mi m resulte más fácil. Es una pena q todo lo q puedo aportar. Esta sin utilizar, puesto q d alguna manera el echo d ser mujer aún no nos lo ponen nada fácil. Como m gustaría trabajar en esto y sin embargo, solo encuentro pegas y estoy desanimada. Si alguien m puede ayudar, estaría eternamente agradecida . Tengo todo lo necesario, avilidad, observación, y muchas ganas d empezar con todo y ser parte activa como persona ante todos mis conociemtos. Espero una oportunidad. Quien m la va a dar.GRACIAS
    Un Saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s